Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Quintana Roo

Ya podrán operar servicios náuticos

* Embarcaciones menores de recreo y deportivas de Bacalar y Majahual se incorporarán a la “Nueva Normalidad”

* Deberán operar a la mitad de su capacidad máxima

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 22 de junio.- Más de 150 embarcaciones menores de recreo y deportivas podrán reactivar sus actividades en Bacalar y Majahual, luego de que la actividad náutica del sur de Quintana Roo fue restablecida con el cambio a la fase naranja del semáforo estatal.

De acuerdo con información de la Capitanía de Puerto de Majahual, en ese polo turístico se tienen registradas 67 embarcaciones dedicadas al turismo náutico y actividades recreativas, así como de pesca deportiva.

La Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar cuenta con cerca de 100 agremiados, que a partir de este día se irán incorporando a la “Nueva Normalidad”, haciéndolo de manera gradual, ordenada y segura.

Aunque ya cuentan con la autorización para reanudar sus actividades, no todos los prestadores de servicios náuticos empezarán a operar desde este día, ya que se irán reactivando conforme cumplan con las adecuaciones y requisitos en materia sanitaria para prevenir el coronavirus COVID-19.

La fase naranja del semáforo estatal permitirá a las marinas turísticas y actividades náuticas y privadas poder operar a una capacidad máxima del 50 por ciento.

El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, Joaquín Calderón, dijo que han implementado el protocolo denominado Tour Seguro, el cual hicieron en coordinación con el ayuntamiento y la Capitanía de Puerto de ese municipio, y que consiste en una campaña de difusión, capacitación e implementación de las medidas de higiene y prevención, que deberán tomarse en cada área donde se presta un servicio náutico, así como antes, durante y después de abordar una embarcación.

Mencionó que este protocolo se apega a los lineamientos sanitarios federales y estatales, incluye una serie de medidas obligatorias, como el uso de cubrebocas, disponer de gel antibacterial, mantener la sana distancia y tener la señalética debida, checar la temperatura corporal con dispositivos electrónicos, entre otros requerimientos.

Finalmente, Joaquín Calderón invitó a todos los prestadores de servicios náuticos a tramitar su sello municipal para la navegación, ya que éste les permitirá poder operar en la Laguna de Bacalar y dará garantía al turismo de que están recibiendo un servicio seguro y debidamente regularizado.

Siguiente noticia

Floristas sufrieron pérdidas