Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 23 de junio.- Carnival Cruise Lines, anunció que después del 30 de septiembre, podrá reactivar sus rutas, de cumplirlo podría significar más de medio año sin cruceros en Cozumel.

El pasado lunes, dicha naviera, principal transportadora de cruceristas a Cozumel donde tiene un puerto de atraque propio, hizo el anuncio por medio de sus plataformas sociales señalando que “Debemos compartir la noticia decepcionante de que estamos ampliando nuestra pausa en el servicio y cancelando todos los cruceros hasta el 30 de septiembre”.

En la parte previa de esta información, la naviera recordó que “Durante esta pausa sin precedentes en nuestro negocio, hemos seguido consultando con funcionarios de salud pública, del gobierno y de la industria, y observamos con gran interés cómo el comercio, los viajes y las actividades personales comienzan a reanudarse. La industria de cruceros anunció que ampliaría voluntariamente su pausa en América del Norte hasta el 15 de septiembre”, pero Carnival confirmó que ellos hasta el 30 de septiembre.

Trascendió que la compañía se ha abocado a la repatriación de sus tripulantes que de alguna manera quedaron en el interior de sus cruceros, ante la aparición de la pandemia en el continente americano.

La decisión de continuar la pausa en los viajes, equivaldría a que por lo menos esta naviera frenaría sus operaciones en Cozumel por un lapso de poco más de seis meses, tomando en cuenta que desde el 14 de marzo de 2020 los cruceros en general dejaron de viajar al destino.

El único barco de la naviera que ha llegado a Cozumel en tiempos de pandemia es el Carnival Glory a mediados de mayo, pero sólo para transportar a tripulantes mexicanos que se quedaron varados en el extranjero.

Hay que recordar que Carnival Cruise Lines, primeramente, se acogió a las disposiciones del gobierno norteamericano de dejar de viajar 30 días después del 14 de marzo, aunque tiempo después fue extendiendo en tres ocasiones distintas esa pausa voluntaria, precisamente por los problemas de salud pública que representa la enfermedad por COVID-19.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Oxkutzcab vivió embates de la tromba.