Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Quintana Roo

Evaden las medidas de salud

* Trabajadores de la Sesa ignoran la sana distancia y algunos no usan cubrebocas

* En la Sefiplan carecen de filtro sanitario, a pesar de registrar contagios de COVID-19

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 23 de junio.- Después de registrar casos positivos de COVID-19 entre sus trabajadores, la Secretaría de Salud mantiene su filtro sanitario activo; sin embargo, los trabajadores parecen no haber entendido la importancia de “Susana Distancia”. En contraparte, en la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan) no aplicaron las medidas sanitarias en el acceso a sus instalaciones y no se pudo observar si aplicaron alguna otra acción de prevención.

En la Secretaría de Salud mantienen un lavamanos que cuenta con jabón y gel antibacterial en el acceso principal de su edificio ubicado en la avenida Héroes de Chapultepec esquina con José María Morelos.

El acceso está debidamente señalizado y cuenta con letreros que indican la Sana Distancia, así como las medidas de prevención que deben de tomarse; sin embargo, la lente del POR ESTO! capto la indisciplina que sus trabajadores mantienen.

Pues al menos una docena de trabajadores se encontraban sentados juntos sin mantener la Sana Distancia en el borde de una construcción. Los empleados comenzaron a retirarse rápidamente cuando observaron que eran fotografiados.

El acceso a la dependencia es vigilado por guardias de seguridad privada que amablemente mantienen el orden para que las personas, previa identificación, ingresen, aunque una que otra evade a los vigilantes o aprovecha su confianza para burlar su vigilancia y poder ingresar sin cubrebocas.

La Sefiplan mantiene cerrado su edificio ubicado en la calle Mahatma Gandhi entre Francisco I. Madero e Independencia. En tanto, el edificio a un costado del Palacio de Gobierno permanece brindando atención al público, donde el ingreso es controlado por un guardia de seguridad, pero carecen de filtro sanitario, a pesar de registrar trabajadores con resultados positivos al COVID-19.

Desde afuera se pueden observar numerosos letreros que indican la Sana Distancia y ejemplifican los procedimientos adecuados; sin embargo, no es posible visualizar la implementación de alguna medida sanitaria por parte de la dependencia.

Siguiente noticia

Abuelitos siguen confinados