Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Quintana Roo

Urge campaña de fumigación

Por Luis Enrique Cauich

VALLADOLID NUEVO, LÁZARO CÁRDENAS. El subdelegado de la comunidad de Valladolid Nuevo, Rafael Balam, pidió a las autoridades municipales y al sector salud apoyarlos con una campaña de fumigación, puesto que se registra un brote excesivo de moscos y se mantiene latente el riesgo de que los habitantes se enfermen de dengue.

La autoridad de esta localidad externó que en las redes sociales se ha notado cómo las autoridades informan sobre las campañas de fumigación que se realizan en las comunidades de la zona norte y centro del municipio, pero hasta el momento, en Valladolid Nuevo no se ha tenido la presencia.

Añadió que ha pedido el apoyo de vectores, pero se requiere que la dependencia de salud los apoye con gasolina para hacer los trabajos, sin embargo, la delegación municipal no cuenta con los recursos para responder a la petición de los fumigadores.

El subdelegado mencionó que con el brote de moscos que hay en Valladolid Nuevo, se acrecienta un nuevo peligro para los habitantes, el brote de dengue que puede ser grave si no se atiende adecuadamente y ahora existe el temor de los pobladores a acudir a los hospitales por el COVID-19.

Además de que algunos de los síntomas, como el dolor muscular y la temperatura, son síntomas parecidos al del coronavirus y los pobladores tienen miedo a ser mal diagnosticados, razón por la que han acudido a la delegación a fin de que se gestione ante las autoridades, la campaña de nebulización y reducir la cantidad de moscos.

Siguiente noticia

Arena del Sahara pasa por Cozumel