Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ve en VIVO el Debate entre los finalistas de La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Santos Gabriel Us Ake

 

Alrededor del 70 por ciento se ha reactivado el comercio de la avenida Rancho Viejo, la zona conurbada de Cancún e Isla Mujeres, a tres días de haber iniciado la “Nueva Normalidad”, dijo Roger Pool Caballero, supervisor de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo, luego de realizar un recorrido en la región.

La avenida Rancho Viejo se encuentra en la zona conurbada de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres y parte desde la 20 de Noviembre en una extensión de más cinco kilómetros con mayor presencia de establecimientos comerciales y habitantes en el lado noroeste de Cancún.

Roger Pool Caballero, supervisor de mencionada Unión, explicó que hay al alrededor de 200 comercios establecidos que ya están operando al 70 por ciento cuando han transcurrido tres días de la aplicación de la “Nueva Normalidad”.

Recordó que en la supermanzana 233, donde todos los viernes se instalaban los socios tianguistas antes de la emergencia sanitaria, el pasado 29 de mayo se desplegaron alrededor de 15 vendedores que tienen necesidad de obtener ingresos para sobrevivir.

Durante un recorrido realizado ayer por este rotativo, se pudo constatar la apertura de numerosos negocios, tales como fruterías, tiendas de abarrotes, carnicerías, pollerías, loncherías, pescaderías, chicharronerías, entre otros, los cuales son esenciales para la subsistencia de los colonos.

También había una numerosa presencia de consumidores, peatones y trabajadores que salieron a la calle con y sin cubrebocas, así como algunos desempleados que sacaron en la puerta de sus casas algún producto para vender al público en general.

Roger Pool Caballero mencionó que si todo marcha bien con la disminución de los contagios de la pandemia, el viernes 19 de junio podría reactivarse el tianguis de la supermanzana 233, ubicada precisamente en la zona de Rancho Viejo, y como se recordará el domingo 5 de abril paralizaron sus actividades los más de dos mil ambulantes de esta agrupación distribuidos en 50 lugares a la semana.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Inconsistencias en la cuenta pública.