Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

INE oficializa la pérdida de registro como partido político para el PRD

Volver

Quintana Roo

Por LusioKauil

 

JOSE MARIA MORELOS. 4 de junio.- Un vendedor de antojitos dela cabeceramunicipal comentó que hay una crisis económica muy fuerte entre la población de esta ciudad y por lo mismo, vaticinóque la gente no va aguantar más tiempo en casa y tendrá que salir a trabajar.

Indicó que él estuvo cerca de mes y medio en casa, pero confesó que ya no aguantó más, porque llegó un momento en que no había manera de continuar encerrado y sin dinero para comprar lo básico.

El ciudadano, que se identificó como Esteban Quijano, manifestóque la gente que le ayudaba“llegó un momento en que ya también necesitaba ayuda”, y por lo mismo, comentó que no era posible que continuara en casa.

Dijo quesilas actividades en la cabecera municipal siguen abriendo poco a poco, mucha gente que vive al día ya no va aguantar más y va tener que salir por la necesidad.

Refirió que mucha gente quevende como ambulante en la cabecera ya empezó a salir, porque no hay otra manera de paliar la difícil situación económica que ha dejado la enfermedad.

Esteban Quijano consideró que el gobierno debería pensar que, sólo no va poder resolver el problema económico de todos los ciudadanos, y, por tanto, tiene que permitir que salgan a realizar sus actividades.

Reconoció, sin embargo, que no hay que descuidar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el mantenimiento de la sana distancia, para evitar contagios.

Dijo que, si la gente que vive al día y se le limita el derecho de buscarse la vida, la pregunta obligatoria que uno haría es: ¿Dónde voy a obtener ingresos?

Don Esteban Quijano manifestó que en la cabecera municipal mucha gente depende de la venta de sus antojitos, de su pozole, de su masa, de su helado, de sus raspados y sus frutas.

Pero, también, agregóque en esta ciudad hay mucha gente que no tiene ni un medio para conseguir ingresos, porque es gente que trabajaba, pero que luego perdió su fuente de empleo por la enfermedad.

“Nosotros que tenemos esa forma de buscarnos la vida, lo único que pedimos es que “nos permitan hacer un poquito de esfuerzo, saliendo a vender todos los días nuestros productos”, concluyó.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Terminan oficialmente las clases.