Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Quintana Roo

Redoblarán nebulizaciones

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 4 de junio.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, autoridades del sector salud están conscientes del aumento en la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, por lo cual redoblarán esfuerzos para atender este problema que se da año con año, así como el no bajar la guardia ante la pandemia del COVID-19.

Salvador Varilla Hernández, a cargo de la Dirección Municipal de Salud, explicó que a pesar de la presencia del coronavirus, desde el 19 de mayo empezaron las jornadas de nebulización y fumigación, pero debido a las lluvias de los últimos días paralizaron las acciones.

Mencionó que la segunda fase inició el 19 de mayo y concluiría este 4 de junio, pero ahora esperarán el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” para retomar la campaña.

“Desplegamos la segunda fase desde el 19 de mayo, pero con las precipitaciones pluviales paramos, porque el químico que usamos pierde efectividad con el agua, pero retomaremos trabajos cuando mejore el clima”, apuntó.

En el caso de los trabajos de descacharrización, recordó que fue hace un mes que se desplegó una jornada de recoja de objetos inservibles, donde hubo una destacada participación de la ciudadanía para deshacerse de llantas, electrodomésticos y hasta colchones que pueden ser criaderos de mosquitos.

Respecto a cuántos casos se registraron de zika y chikungunya el año pasado en Tulum, el galeno informó que no se tuvieron contagios de dichas enfermedades, aunque sí tres infectados de dengue.

No obstante, destacó que en lo que va del presente año no se ha tenido información de personas que se hayan contagiado de dengue, chikungunya o zika en el noveno municipio.

Por otra parte, expuso que no descuidarán en lo absoluto el tema de las atenciones al COVID-19, pero hizo reflexionar a la ciudadanía que es responsabilidad civil y social que se eviten los contagios.

Siguiente noticia

Gordos desnutridos en riesgo