Este domingo Quintana Roo no reportó nuevos fallecimientos a causa del coronavirus COVID-19 en el territorio, manteniendo el conteo de defunciones en 418. Esto, justo en el mismo día en que se dio a conocer el semáforo en naranja para la región norte del estado y con el que este lunes ocho de junio se podrán reabrir cines, teatros, estéticas y spa.
Sin embargo, se contabilizaron 18 nuevos casos de la enfermedad en las últimas 24 horas, para un acumulado de dos mil 179 personas contagiadas .
El número de casos activos en el estado es de 576, de los cuales 427 se encuentran en aislamiento y 149 en hospitales de la entidad.
El municipio de Benito Juárez registró 1520 casos de COVID-19, 10 más que el pasado sábado; Solidaridad registró cuatro casos más para un total de 344. Othón P. Blanco tuvo un incremento de tres casos para llegar a 159 y Puerto Morelos llegó las seis personas infectadas.
Es importante mencionar que de acuerdo a la señalización que emite la Secretaria de Salud, Othón P. Blanco se encuentra en amarillo al ingresar al rango de 101 a 250 casos positivos activos. En el laboratorio estatal de salud se analizan 159 casos sospechosos.
Por Abraham Cohuó
Redacción Digital Por Esto!
HP