Bajo el argumento de que el predio sería utilizado en el programa federa l denominado “Sembrando Vida ”, cerca de 100 personas protagonizaron la invasión de un terreno en la comunidad de Mahahual , en Quintana Roo .
El grupo de invasores llegaron colocando cartulinas y mantas donde señalaban que la extensión de tierra ya pertenecía a mencionado programa. No es la primera ocasión que se registra este acto. El primer conato data del 8 de mayo.
A su ingreso, por la parte trasera del predio, destruyeron el alambrado con que se contaban, así como dañar flora protegida . Ya existe una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado .
Los invasores se ostentan como empleados de una persona identificada como "Marleny", que vive en la Ciudad de Mérida y es propietaria de varios terrenos de Mahahual, aunque en realidad los predios tienen títulos de propiedad y posesión desde hace más de 15 años , según la familia Rubio, quienes están resultando afectados por el intento de despojo de sus predios.
Con fotografía e información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por esto!
JG