Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de junio.- Sin que hasta el momento el agua cediera, así se ha mantenido sobre la carretera Vía Corta Chetumal-Mérida; por lo que únicamente pueden circular camionetas y vehículos pesados. Mientras que en la carretera estatal Naranjal Poniente-Vía Corta, el escurrimiento de agua empezó a cruzar sobre la cinta de rodamiento, con un espejo de más de cien metros, con una altura de por lo menos diez centímetros, aunque en las próximas horas pudiera incrementarse, por la velocidad que lleva el agua para buscar su cauce.

De acuerdo a información dada a conocer por las autoridades policiacas, indicaron que se mantiene el espejo de agua que se tiene a la altura del kilómetro 94 + 00 de la Carretera Lázaro Cárdenas-Polyuc, conocido también como la Vía Corta Chetumal-Mérida, precisamente a la altura de las instalaciones del CBTA No. 80.

Hasta el momento, el agua se mantiene estancada sobre la carretera, con una altura entre 40 a 70 centímetros en algunas zonas, por lo que para los vehículos pequeños, es un problema, corren el riesgo de quedarse varados en medio del agua. Únicamente pueden cruzar camionetas y vehículos pesados.

Ante ello, la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional, Estación José María Morelos, mantienen la recomendación de que los conductores de vehículos pequeños tomen otros caminos alternos para viajar a la capital del Estado o a la ciudad de Mérida, para evitar que se averíe sus unidades.

Mientras que en la carretera estatal, tramo Naranjal con entronque carretera de la Vía Corta, por las intensas lluvias que se ha precipitado en las últimas horas por los remanentes de la depresión tropical Cristóbal, la corriente de agua ha empezado a correr sobre el asfalto, con un espejo de aproximadamente 100 metros y una altura de 10 a 15 centímetros.

Hasta el momento no representa un riesgo para los vehículos que utilizan este camino alterno para poder llegar a la carretera de la Vía Corta Chetumal – Mérida, pero de seguir las lluvias y aunado a los escurrimientos de agua provenientes de la zona sur del estado y vecinos estados de Yucatán, Campeche, tabasco y Chiapas, que se pudiera reflejar en las próximos días, podría quedarse cerrado esta carretera.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Tianguis incumple protocolos.