Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Quintana Roo

La necesidad los obliga a abrir

JOSÉ MARÍA MORELOS, 7 de junio. – Varios negocios considerados no esenciales han estado abriendo y vendiendo sus productos al público. Algunos de ellos mantienen alzada todas sus cortinas, otros a medias, y hay hasta los que habilitaronaccesos laterales a los negocios, para que la gente entre a comprar.

Los comerciantes a los que más les urge abrir son aquellos que rentan locales sobre la avenida principal, porque según comentaron tienen que pagar por el local y también los servicios de agua y luz que todavía deben.

La apertura se debe a que como en estos días se han estado dando apoyos del gobierno federal y mucha gente de las comunidades ha salido. Esa gentebusca comprar en los comercios abiertos, ropa y zapatos, principalmente; atraídos por la demanda de los productos que expenden, los comerciantes han visto a ésta como la oportunidad más adecuada para abrir sus negocios y vender la mercancía que tienen almacenada en sus locales desde que inicio el distanciamiento socialorientado a evitar el contagio del COVID-19.

Uno de los comercianteslocales, que solamente se identificó con las iniciales L.G. P., dijo que desde hace algunos días el propietario del local que arrienda le pidió el pago del mes vencido, lo que lo ha obligado a abrir, porque no tienen otra alternativa, pues la crisis sanitaria derivada por el coronavirus le afectó mucho económicamente, pues se mantuvo inactivo durante más de dos meses.

Indicó que la economía de mucha gente está por los suelos y el gobierno tiene que entender que no lo va poder resolver de otra manera, sino permitiendo que los sectores productivos reactiven la actividad económica.

De hecho, a lo largo de la semana, varios de los comercios esenciales fueron abriendo poco a poco, y ahora se pueden ver negocios (taquerías y restaurantes) ubicados sobre la sobre la avenida principal, abiertos hasta las 11 de la noche.

 

Este domingo, que no es habitual ver mucha gente en la calle, hubo mucho movimiento en la avenida principal, debido a que la gente de las comunidades está cobrando su apoyo de programa “Sembrando Vida”.

 

 

Siguiente noticia

Inundaciones en Holbox