Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Quintana Roo

Asesorías salvan a estudiantes

Ante la emergencia sanitaria, estudiantes tienen que llevar clases virtuales; sin embargo, algunas materias son complicadas, principalmente las matemáticas, ante esta problemática un profesor otorga asesorías de manera gratuita a través de redes sociales con procedimientos más sencillos para facilitar el aprendizaje, declaró el profesor Julián Isaí López.

“Por este medio pido su apoyo suscribiéndose a mi canal de YouTube, el cual me pide mil suscriptores para realizar videos en vivo concernientes a matemáticas, para que de forma gratuita un servidor comparta todos mis conocimientos, con la finalidad de que miles y millones de alumnos a quienes se les complican estos temas los aprendan de una vez por todas sin tantas complicaciones ni argumentos técnicos, lo más básico posible y de forma amena”, mencionó.

Lamentó que actualmente los videos sean de baja calidad, pero ya se encuentra trabajando en ese detalle para que sean de alta definición y los estudiantes continúen aprendiendo matemáticas.

Mencionó que las clases en línea han sido algo complicadas porque a muchos no se les facilita el tema de las matemáticas, pero a través de los canales de redes sociales otorgará un material que ayude a sus alumnos y también a otros estudiantes que estén interesados en aprender.

“Es algo complicado hacer el video, hay que grabarlo y comprimirlo para que al momento de subirlo sea más fácil, afortunadamente ha habido mucha aceptación en los videos, llevamos 300 suscriptores, la meta es llegar a mil para poder hacer transmisiones en vivo y poder ahorrar tiempo en la elaboración de videos”, señaló.

Mencionó que los docentes han tenido que implementar nuevas estrategias para evitar el rezago educativo en los alumnos, algunos tienen que dar asesorías en otras plataformas digitales o emplear otro tipo de material didáctico para que sea más fácil estudiar en casa y poder avanzar en los cursos.

Mencionó que la enseñanza o el aprendizaje de manera digital se han convertido en un desafío pero las nuevas tecnologías, pues nos proveen de oportunidades inigualables y los docentes con sus conocimientos pedagógicos se han obligado a replantear la manera de enseñar, incorporando el uso de la tecnología.

“Siempre estamos al pendiente de cualquier duda que pueda surgir en los alumnos o de qué manera podemos contribuir de manera directa en la preparación de los jóvenes, ante esta ‘nueva normalidad’ con todos los lineamientos para adaptarnos a este estilo de vida”, finalizó.

(Texto: Irene Barradas

/ Fotos: Especial / Archivo)

Siguiente noticia

'Y el Coronavirus seguía ahí”