Síguenos

Última hora

Revista TIME nombra a Claudia Sheinbaum como una de las líderes más influyentes en temas ambientales

Quintana Roo

'Sin Ley Seca se acabará el abuso hacia consumidores”

Con la reanudación de venta de bebidas alcohólicas, la venta clandestina llega a su fin, esto será a partir de hoy martes con horario de 10:00 a 18:00 horas. Mientras duró la Ley Seca, los precios se elevaron en un 200 por ciento de su valor real, por ello cada expendio y negocio deberá acatar las normas impuestas por la junta regulatoria para la venta de alcohol.

De acuerdo a la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), cada establecimiento deberá cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de gel antibacterial, usar cubre bocas y mantener la “sana distancia”.

Ante ello, el joven Alí Castillo dijo que durante la Ley Seca muchas personas se dedicaron a la venta clandestina dando precios al triple, esto debido a que en un principio el six lo vendían en 100 o 120 pesos, pero al pasar los días subió a 300 y 350 dependiendo la marca, cuando normalmente en los establecimientos tenían un valor de 75, incluso en los súper habían de 46 pesos y esas las vendían en 250 pesos.

“Fue un abuso de muchas personas, lo malo era que las autoridades no hacían nada, pues en redes sociales se publicaban precios y las fotos de cervezas, botellas y nadie hacía nada; eso dejó en claro que a las autoridades lo que menos le importaba era que dejara de haber venta de cerveza y sí se afectó a los negocios que pagan sus impuestos”, señaló.

Por otra parte, Jesús Dorantes Cervantes mencionó que fue un abuso de quienes se dedicaron a revender productos y que incluso dueños de expendios vendían las planchas de cerveza a los revendedores en un precio de 700, ellos las comercializaban en mil o hasta mil 200 pesos.

La reactivación de venta de bebidas alcohólicas no es un beneficio para los que toman alcohol sino para los empresarios que pagan impuestos y desde hace dos meses no podían trabajar, mientras que en la ciudad siempre hubo alcohol.

(Texto y foto: Ignacio Morales)

 

Siguiente noticia

Lluvia reveló urgencia de ‘rellenar’ las calles