Con la presencia de elementos del Instituto de la Movilidad en Quintana Roo (IMOVEQROO) y de la Policía estatal, continúa el filtro sanitario de forma estricta en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), cuyos inspectores de la instancia de gobierno, insistieron en la constante desinfección de las unidades de servicio público y el transporte al 50 por ciento de su capacidad.
Al retomarse de forma estricta el filtro sanitario en la cercanía del poblado de Huay-Pix, se volvió a la toma de temperatura por elementos de policía, revisión de las unidades van de servicio público por parte de elementos de IMOVEQROO.
Y es que ante el incremento de casos positivos de COVID-19, que causó el retroceso en la semaforización de naranja a rojo para el sur del estado, las medidas sanitarias se intensificaron, pero brindando agilidad a la circulación por el filtro, para evitar largas filas.
Al respecto el inspector del IMOVEQROO, José Luís Rodríguez Pastrana, insistió que su labor consiste en verificar que no haya exceso de pasaje en transporte público y se opere al 50 por ciento de su capacidad y el uso de cubrebocas durante el recorrido del usuario, como medida sanitarias contra el virus.
Aprovechó para citar, que también hacen revisión de la póliza de seguro de las unidades.
De tal forma que en la circulación de vehículos, por minutos, se llegaron a formar filas de más de 15 unidades, por lo que a fin de brindar agilidad, las revisiones fueron más breves, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.
Con información de Moisés Omar Soto Suárez
Por Redacción Digital Por Esto!
PR