Pese a reconocer las bajas ventas los pocos tianguistas del parque Las Casitas, operando en menos del 20 por ciento de locales, tienen que salir a vender sus productos, manteniendo el protocolo sanitario, como el caso del comerciante Amir Borges, vendedor de accesorios para aves, quien además cuenta con criadero para aves.
El comerciante precisó que en principio, son criadores de aves, pero ante la necesidad de obtener recursos, a raíz de la emergencia sanitaria, instalaron el puesto en el parque las Casitas, ofreciendo accesorios y alimentos para aves, contando con una página en redes sociales, para distribuir sus productos.
Explicó que al quedarse sin empleo, se vieron obligados a vender las mascotas y ofrecer parte de estos productos, en el tradicional parque Casitas, en sábado y domingo, obteniendo pocos recursos, pues a veces sólo 300 o 400 pesos logran obtener.
En ese sentido, dijo que pese a ello salen a vender sus productos, acatando las medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas, además de la desinfección constante de su puesto.
Con relación al crédito federal de 25 mil pesos, dijo que este tipo de apoyo, aunque es un “préstamo”, no deja de ser favorable, por lo que metió sus papeles, a fin de conseguir más insumos, por lo que se encuentra en lista de espera, pues dará un respiro a los comerciantes que “nos hemos quedado con pocos recursos”.
Sobre el alto índice de contagios en Othón P. Blanco y sobre el papel de la ciudadanía, el comerciante expresó que ellos mismos como locatarios, invitan a los visitantes al uso del cubrebocas, de lo contrario no pueden acceder al local o atención de su servicio, ya que es un “cuidado personal, pero en pro de todos”, finalizó.
Con información de Moisés Omar Soto Suárez
Por Redacción Digital Por Esto!
DU