Tras decretarse las nuevas medidas de higiene y prevención sanitaria en Chetumal, implementadas a partir de este lunes, así como anunciar sanciones económicas y administrativas a quienes las incumplan, este día se observó una menor movilidad ciudadana en los principales lugares públicos de la ciudad.
Además de disminuir el tráfico vehicular y de transeúntes, fue visible el cumplimiento en el uso de cubrebocas, la sana distancia y no se notaron aglomeraciones de personas, como las reportadas la semana pasada, además de que la mayoría de las personas caminaban sin acompañantes.
Tras cerrar la circulación vehicular y la instalación de un filtro sanitario en el mercado Lázaro Cárdenas, se observó una menor afluencia de compradores. Los clientes hicieron sus actividades de manera ordenada y cumpliendo con las medias de sana distancia.
También, se evitó la movilidad en los parques y la zona del Boulevard, luego de que se ordenara su cierre por ser zonas de esparcimiento y no esenciales. La mayor concentración de personas se tuvo en los supermercados, por lo que hubo ciudadanos que recomendaron establecer controles de acceso para limitar el número de personas en su interior.
Durante el recorrido de esta tarde en el centro de la ciudad, la movilidad de vehículos y personas fue notablemente baja, a pesar de ser fin de semana, con lo que se demostró que un mayor número de ciudadanos respeta las medidas de prevención ante el panorama de COVID-19 en el lugar.
Con información de Gabriel E. Manzanilla.
Por Redacción Digital Por Esto!
MP