Este fin de semana el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró una de las cifras más altas en operaciones nacionales e internacionales desde que Quintana Roo reinició actividades económicas y turísticas, ya que fueron reportadas 172 movimientos aéreos, lo que hizo que las salas de documentación lucieron abarrotadas de turistas.
El 1 de junio comenzó la Nueva Normalidad en Quintana Roo, en esa misma fecha el Aeropuerto Internacional de Cancún registró apenas 48 operaciones de las cuales 33 fueron nacionales y 15 internacionales, éstas últimas con destino a Charlotte, Chicago, Nueva York y cuatro a Dallas, además de una salida a Filadelfia.
En la primera quincena del mes junio, hubo un repunte 26.2 por ciento en los movimientos aéreos, ya que hubo 41 nacionales y 42 internacionales, agregando a la lista de ciudades a Houston, Toronto y Miami, pero fue hasta finales de mes que rompió la barrera de las 100 operaciones.
Ayer se cumplieron 46 días de la Nueva Normalidad y el AIC tuvo un crecimiento en los movimientos aéreos de 350 por ciento, con un reporte de 100 operaciones nacionales y 72 internacionales con nuevos destinos a Lauderdale, la Habana, los Angeles, Phonix, Salt Lake City.
Es por ello que Aeropuertos del Sureste (ASUR) tomó la decisión de reabrir el próximo 14 de julio las operaciones en la terminal 2 del Aeropuerto de Cancún, para vuelos nacionales con las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris, anticipando un ligero repunte en la demanda y para mayor comodidad y seguridad de los usuarios y todos los trabajadores del AIC.
De esta manera, ASUR garantiza a sus pasajeros, usuarios, y colaboradores que se cumple con las disposiciones para el cuidado de su salud. Siendo un factor y actor de la recuperación del tráfico de los turistas y visitantes a las regiones donde se encuentran operando, para que de la mano con los empresarios y los gobiernos municipales, estatales y federal busquen recuperar en el menor tiempo posible el mercado turístico del país, como fuente importante de empleos e ingresos para todos.
Por Angélica Gutiérrez