Alfredo Hernández González, director municipal de Salud de Felipe Carrillo Puerto, indicó que las autoridades municipales implementarán medidas restrictivas para aplicar sanciones administrativas o arrestos preventivos a quienes no cumplan con disposiciones sanitarias.
El funcionario municipal explicó que de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud,38 personas se han recuperado y otras 12 han perdido la vida en Felipe Carrillo Puerto por tener el COVID-19. motivo por el que las autoridades buscan frenar su avance en la localidad.
Apuntó que debido al incremento de casos y la declaración de la fase roja en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico para los municipios del centro y sur de Quintana Roo, las autoridades de Felipe Carrillo Puerto restringirán la movilidad dentro de la ciudad para evitar contagios de COVID-19.
Debido a lo anterior a partir del miércoles se instalarán filtros en distintas zonas en donde el personal de Seguridad Pública vigilará que todos porten cubrebocas de manera obligatoria.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU