El mercado Manuel Altamirano registra poca afluencia de compradores, luego de que las autoridades municipales decretaron la fase roja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, en el sur de la entidad, lo que también obligó a varios comerciantes a volver a cerrar sus negocios.
Esta central de abastos es catalogada como una zona de alto riesgo de contagio por las autoridades, luego de que se presentarán varios casos positivos de COVID-19 entre locatarios, por lo cual los filtros de control para ingresar al mismo fueron reforzados por autoridades municipales y de la policía.
El número de negocios abiertos hacia el interior del mercado es mínimo y sólo están funcionando un par de locales dedicados a la venta de frutas y verduras, así como el área de carnicería y pollería.
Los compradores han declinado en ingresar al interior del mercado y prefieren adquirir frutas verduras y otro tipo de productos en los alrededores del recinto, principalmente los que se expenden frente al Museo de la Cultura Maya .
La esperanza de muchos locatarios era que esta quincena, pudieran repuntar sus ventas, pero debido a la declaratoria del Semáforo Rojo y la reducción de la movilidad en la ciudad, el mercado prácticamente se encuentra vacío.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
PR