Chetumal.- El aeropuerto Internacional de Chetumal no se cerrará ni se cancelarán vuelos comerciales pese a que la zona sur del Estado se mantiene en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico del COVID-19.
Gerardo Cabrera, responsable del área de información y difusión del Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) aseguró que el aeropuerto de Chetumal continuará con sus actividades debido a que es un área prioritaria y estratégica para el traslado de insumos en Quintana Roo.
Información relacionada: Terminal 2 del aeropuerto de Cancún retoma sus actividades
Además, explicó que de ser necesario la terminal aérea se usará para la llegada de personal médico. El aeropuerto mantendrá sus actividades apegado a los protocolos de sanidad correspondientes para el personal y los pasajeros.
“No se ha suspendido actividades a lo largo de toda esta contingencia sanitaria. En todo momento y de manera puntual se han atendido las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades aeronáuticas y sanitarias”, dijo.
El aeropuerto de Chetumal tiene vuelos los días lunes, jueves, sábados y domingos a cargo de la aerolínea Volaris. El porcentaje de ocupación en los asientos es del 60 y 80 por ciento en la última semana.
“Se cuenta hasta el día de hoy, con cuatro frecuencias de vuelos de Volaris. Las aerolíneas Interjet y Mayair decidieron suspender sus vuelos hasta nuevo aviso debido a la baja ocupación", añadió.
También puedes ver: Mahahual recibe turistas durante temporada vacacional
Como parte del protocolo sanitario, se verifica la temperatura a todos los pasajeros, es obligatorio el uso de cubrebocas y se exhorta a los viajeros a acudir sin compañía para evitar aglomeraciones.
Con información de Pedro Hernández
Por Redacción Digital Por Esto!
GM