No está en riesgo la capacidad del cementerio por las muertes que se han presentado en la capital por la pandemia de COVID-19, informó el administrador del cementerio deChetumal, Rubén Hernández Contreras.
“A principios del mes de marzo hubo mucha defunción de personas que decían que moría de neumonía, neumonía atípica y falla orgánica múltiple y actualmente ya sabemos que esas defunciones son a causa de COVID-19 la mayoría”.
Posteriormente, a partir del mes de junio existe una mayor claridad en los diagnósticos y actas de defunción, por lo cual se registra al menos una persona diaria fallecida por COVID-19 en Chetumal, esto en relación a las solicitudes de espacios para depósito de cenizas de quienes han perdido la batalla a esta enfermedad.
En este sentido, dijo que hay alrededor de 40 solicitudes de personas que quieren llevar las cenizas de sus difuntos, y se calcula que además hay un número de familias que mantienen las cenizas en sus hogares, y han decidido esperar a que pase la contingencia para llevarlas al panteón.
El administrador del cementerio de Chetumal manifestó que este incremento de solicitudes no se pone en riesgo la capacidad que aún tiene el cementerio, al ser urnas que solo ocupan un pequeño espacio pues en su mayoría son colocadas en nichos, y en muy pocos casos se solicita la exhumación para depositarles dentro de las tumbas de otros familiares.
Con información de Miguel Ángel Fernández
Por Redacción Digital Por Esto!
DU