Familiares de pacientes internados en los hospitales de Chetumal, se aglomeran en los exteriores de sus instalaciones en espera de algún informe sobre el estado de salud de sus con sanguíneos, lo cual los pone en riesgo de contagios.
Este panorama se aprecia en hospitales tanto que atienden casos de coronavirus COVID-19, pero también en otros como el Hospital Materno e Infantil José Maria Morelos, dónde no se han canalizado personas contagiadas con este virus, pero debido a la Emergencia Sanitaria, ya no se permite la entrada de familiares hacia ek interior de la clínica.
Durante un recorrido realizado por Por Ésto! se pudo apreciar en Hospitales como General y del IMSS, a familiares quienes esperan noticias de sus pacientes, pues no se les permite la entrada, por lo que prácticamente se encuentran acampando en estos lugares.
Este mediodía la Secretaria de Salud reportó que la ocupación hospitalaria de Othón P. Blanco, municipio en el que se encuentra Chetumal pasó del 69% el viernes pasado al 77% éste sábado.
Este domingo los casos de COVID-19 alcanzaron los mil 482 acumulados y los 62 muertos en el municipio.
Ohtón P. Blanco es uno de los 11 municipios en los que se divide Quintana Roo, su cabecera municipal es Chetumal y se encuentra a apróximadamente 381 kilómetros de Cancún,
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
DU