El Gobernador de Quintana Roo, informó que de la semana que contempla del 6 al 12 de junio, los municipios del sur de Quintana Roo, continuarán en la fase Naranja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, que permite la activación de algunos sectores productivos.
La fase naranja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico indica que Semáforo de Riesgo Epidemiológico, las actividades señaladas como esenciales podrán operar con capacidad normal; servicios profesionales, administrativos, científicos y técnicos al 50%; hoteles restaurantes, parques temáticos, sitios históricos, inmobiliarias, así como negocios de venta de enseres y equipos de cómputo salones de belleza y peluquerías al 30%.
En esta fase del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico toddscis prevalecen las restricciones para abrir Escuelas, Playas y Parques, Bares y Centros Nocturnos y Gimnasios.
Uno de los municipios que más preocupan al ejecutivo estatal es Othón P. Blanco, que este día reportó 72 nuevos casos, al reportar 725 en total y dos fallecidos más 39 casos en total, pese a esto informó que el municipio se encuentra agarrado "con las uñas" en del Semáforo Naranja.
A pesar de estas cifras, el Gobernador del Estado, informó que los municipios del sur del Estado, se encuentran en semáforo naranja.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
DU