Chetumal. - Trabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ubicaron bolsas con desperdicios aparentemente, de una persona infectada con Covid-19, la cual se encontraba en un camellón en la avenida Francisco I Madero con Antonio Coria en Chetumal.
El personal de Limpia realizaba la recolecta de la basura en esta zona de la ciudad, cuando detectó que una de las bolsas tenía una cinta adhesiva pegada con la leyenda de "peligro covid".
Al ver la leyenda, los trabajadores optaron por utilizar sanitizante y posteriormente la unidad fue desinfectada para evitar que el personal se contagio.
Aunque el procedimiento de señalar los desperdicios con la leyenda "peligro Covid" es correcto, se exhorta a no dejarlos en la vía pública ya que se pueden poner en riesgo los vecinos de la zona y los trabajadores que se encargan de recolectar la basura.
Los desperdicios de este tipo se recolectan por las autoridades siguiendo los protocolos sanitarios para evitar el contagio de COVID-19. En caso de encontrar un residuo con leyendas de este tipo se exhorta a dar aviso a los números del ayuntamiento para que se encarguen de el levantamiento.
En el caso de la avenida Francisco I Madero, no aparece entre las zonas señaladas como "riesgo" de contagio de COVID-19.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
GM