Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Quintana Roo

Calle de Chetumal con delincuentes, maleza y baches por falta de mantenimiento

Los vecinos de la calle Heriberto Jara acusan que por la desatención del ayuntamiento y de los dueños esta se encuentra llena de maleza, huecos, lodo e inseguridad
Foto: Manuel Collí
Foto: Manuel Collí

La calle Heriberto Jara, ubicada en Chetumal, concentra varios predios baldíos, cuya maleza invade el área peatonal o de banqueta, mientras que las autoridades municipales y los dueños se han desentendido del chapeo y luminarias, por lo que, además de la inseguridad que se vive por la oscuridad, los vecinos deben caminar a media calle.

Y es que a lo largo de esta se reportaron varios predios, algunos con la construcción de un pequeño cuarto, que se encuentran abandonados, por lo que su maleza se desborda e invade la zona de banqueta o paso peatonal, obligando a las personas a bajarse al paso de los vehículos, señalaron los vecinos.

Acusaron que la superficie de rodamiento vehicular se encuentra llena de lodo u hoyancos, por las obras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), por lo que en varios tramos ya no hay por donde transitar ya que “o se pasa encima de la maleza o se bajan a caminar entre el lodo, con el riesgo de algún incidente vial”, señaló uno de los afectados.

Los ciudadanos aseguraron que varias veces reportaron al municipio de Othón P Blanco para que tomen cartas en el asunto, ya que los dueños no se ocupan de sus propiedades, pero  hasta el momento no los han atendido.

Debido a la falta de iluminaria pública, personas se introducen durante la noche para orinar en los terrenos, por lo que ocasiona una sensación de inseguridad entre los vecinos.

Los ciudadanos optaron por ya no salir tras el anochecer por los riesgos que representa.

Con información de Moisés Omar Soto Suárez

Por Redacción Digital Por Esto!

MP 

 

Siguiente noticia

Nicolás Bravo,Quintana Roo, sin casos activos de COVID-19