Luego de la denuncia acerca del abandono de los delfines en la marina de Puerto Aventuras, guardias de seguridad impiden el paso a trabajadores e incluso a visitantes nacionales para que no entren y hagan fotos o videos que puedan generar mala publicidad del lugar.
Hay que recordar que el sábado pasado se hizo viral en las redes sociales un video en el que se daba a conocer las condiciones insalubres de los delfines en el complejo turístico de Puerto Aventuras, nadando entre algas putrefactas y heces fecales, abandonados por la empresa The Dolphin Company, al no representarle ingresos por la caída del turismo.
Debido a que la noticia afectó la imagen de la empresa, el Fideicomiso Puerto Aventuras, que tiene a cargo la administración de la marina, ordenó a los guardias de seguridad limitar el acceso de las personas, principalmente a los locales y aquellos que se identifiquen como turistas nacionales.
Esta medida afecta a los restaurantes y negocios al interior, porque no dejan ingresar a los trabajadores, así como turistas, cuando la situación económica está complicada por la crisis de la pandemia y les urge la reactivación.
Incluso, los propios empresarios de la industria restaurantera y de otros giros comerciales ingresaron una carta protesta al Fideicomiso Puerto Aventuras para que sean flexibles y no adopten esas medidas extremas, toda vez que está afectando a los negocios y los están condenando a posibles cierres por las nulas ventas.
Por Víctor Rodríguez