Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Quintana Roo

Por miedo a COVID-19, intentan sacrificar a 200 perros en Cancún

Por tener miedo al contagio de COVID-19, dueños de mascotas de Cancún los llevan a las clínicas para ser sacrificados; se contabilizan 200 perros que intentaron quitarles la vida *

Por temor a ser contagiados de coronavirus, 200 perros en Cancún fueron  llevados a las clínicas para ser sacrificados durante el confinamiento, sin embargo, los médicos han intervenido para que esto no suceda; hasta el momento no hay indicios de que una mascota presente síntomas o propague el virus entre la familia, informó Enrique Corona Trujillo, presidente del Colegio de Veterinarios en Quintana Roo.

Enrique Corona dijo que todo lo que tuviera que ver con coronavirus era algo nuevo para todos y al principio comenzaron las investigaciones en los animales a raíz que se dijera que era probable que la enfermedad fuera contraída a causa de un animal, es por ello que la gente comenzó a llegar al consultorio tratando de dormir a sus mascotas para evitar un posible contagio.

Explicó que, los perros pueden contraer el virus por contacto con sus dueños, sin embargo, no desarrollan la enfermedad ni son foco de propagación, hasta el momento no hay un perro que haya presentado síntomas propios del padecimiento, por otro lado dijo que a los canes que les han detectado la presencia de coronavirus es porque los dueños están contagiados y quieren saber si sus cachorros también lo adquirieron por medio de una prueba, de otra manera no se puede saber si lo tienen o no.

Según la Organización Mundial de la Salud, varios perros y felinos (gatos domésticos y tigres) han dado positivo en las pruebas de detección del COVID-19 después de haber estado en contacto con humanos infectados. Además, parece ser que los hurones son susceptibles a la infección.

En condiciones experimentales, tanto los gatos como los hurones pueden transmitir la infección a otros animales de la misma especie. Sin embargo, no existen datos probatorios de que estos animales puedan transmitir la enfermedad al ser humano y propagar el COVID-19.

El COVID-19 se propaga principalmente a través de las gotículas que despide una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Se sigue recomendando que las personas enfermas de COVID-19 y las personas de riesgo limiten el contacto con animales de compañía y otros. En el manejo y cuidado siempre se deben tomar medidas básicas de higiene, a saber: lavarse las manos después de manipular animales, su comida o sus artículos, así como evitar besarlos, dejar que nos laman o compartir comida.

Por Angélica Gutiérrez

Siguiente noticia

A golpes y empujones ingresan a supermercado por las ofertas: VIDEO