En la zona de "El Crucero", una de las más concurridas de Cancún, Quintana Roo, pudo observarse que no todas las personas portan el cubrebocas; accesorio que se volvió obligatorio luego de las reformas al Bando de Gobierno y Policía del municipio, las cuales facultan a las autoridades locales a aplicar sanciones a quienes no lo lleven puesto.
En un recorrido hecho por la zona, se observó que varias personas transitaban sin esta protección, mientras que otras la traían en la barbilla o frente, a pesar del alto número de casos por COVID-19.
Las personas que la traían bien puesto este accesorio preventivo manifestaron su preocupación ya que dijeron que por estos ciudadanos, a quienes llamaron inconscientes, el número de contagios en la localidad sigue en aumento.
El 23 de julio fue publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo el Acuerdo 18-21/275 por el que se reforma y adiciona el reglamento de Bando de Gobierno y Policía que da atribuciones a la autoridad municipal de Benito Juárez aplicar sanciones a las personas que no usen cubrebocas, no mantengan sana distancia y realicen reuniones innecesarias.
Este acuerdo entró en vigor a partir del día de la publicación de la reforma en el Periódico Oficial del Estado.
Con información de Matín Chi
Por Redacción Digital Por Esto!
JG