Chetumal.- Una mujer originaria de Chetumal solicita apoyo de las autoridades o la sociedad para pagar una operación por cáncer de mama.
Se trata de la señora Crisanta May, quien se dedica a la venta de tortillas de harina y de frijol en bolsitas desde su casa. La mujer explicó que gracias a la venta de sus productos en la calle Río Verde entre Chetumal y Alfredo B. Buenfil ha logrado reunir más del 50 por ciento del dinero requerido para la cirugía.
La intervención quirúrgica está programada para este martes 28, sin embargo aún le hacen falta cinco mil pesos para completar los gastos.
"Les pido su apoyo, este martes me operan el cáncer de mama que tengo en un seno y hay muchos gastos, la operación me iba a costar 40 mil pesos, pero el médico me descontó cinco mil pesos. No quiero que me regalen nada, yo hago tortillas y con que me compren me ayuda mucho", señaló.
Explicó que entre varias personas la apoyaron con 10 mil pesos y ella logró reunir otros 20 mil pesos gracias a la venta de las tortillas y el frijol.
La cirugía se realizará en una clínica particular de Chetumal debido a que por la crisis sanitaria del COVID-19 los hospitales públicos se encuentran saturados.
Crisanta May debe realizarse la operación lo más pronto posible para evitar que el cáncer de mama se pueda extender.
Con información de Pedro Hernández
Por Redacción Digital Por Esto!
GM