Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Quintana Roo

Rescatan en Cozumel a ocho personas del yate "Capitán Leo"

Ocho personas fueron rescatados por el Sector Naval de Cozumel tras quedar a la deriva cuando navegaban en el yate "Capitán Leo".
Foto: Por Esto!
Foto: Por Esto!

Ocho personas, entre ellos un menor de edad, fueron rescatadas por personal del Sector Naval de Cozumel, al quedar a la deriva en el mar.

Mediante un boletín del Sector Naval de Cozumel, la institución dio a conocer el hecho sin precisar el puerto de origen de la embarcación, pero definiendo que tuvo lugar al pasado domingo, cuando fueron rescatados ocho paseantes de nacionalidad mexicana que estaban a bordo del yate de recreo de nombre “Capitán Leo”.

Foto: Víctor Ávalos

Noticia Destacada

Capacidad hospitalaria en Quintana Roo, cerca del límite

Foto: Ayuntamiento de Cozulmel

Noticia Destacada

Niegan reapertura de guarderías del IMSS en Cozumel

La información emitida por la instancia federal destaca que siete de los pasajeros se trataba de personas adultas y el octavo un menor de edad, que yate de recreo de nombre “Capitán Leo.

La acción de rescate tuvo lugar cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima de Cozumel (Ensar) escuchó el reporte del capitán de la embarcación, al hacerlo vía radio VHF de banda marina, pidiendo auxilio por haber quedado sin propulsión y proporcionó sus coordenadas.

Por tal motivo se informó que se “ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Cozumel, la cual localizó la citada embarcación con todos sus tripulantes a bordo y en buen estado de salud, para posteriormente remolcarla hacia inmediaciones de la Marina Banco Playa en Cozumel”.

Durante poco más de dos meses no hubo tránsito en el litoral que divide a Cozumel de Playa del Carmen ante las restricciones que se impusieron por la pandemia del COVID-19, restricción que fue levantada hace aproximadamente un mes ante la reapertura para actividades acuáticas.

Como parte de los protocolos que se implementan cuando personal del Sector Naval de Cozumel localiza o rescata náufragos, se les realizan los exámenes médicos correspondientes para corroborar su estado de salud, en este caso se informó que estaban sin afectación alguna.

Por Gabriel Aguilar

Siguiente noticia

Amplían camas en Hospital General de Chetumal