Chetumal. - Bajo estrictas normas de higiene y respetando las indicaciones de la Secretaría de Salud, una pareja contrajo nupcias este día en el municipio de Bacalar, lo que llamó la atención de habitantes de esa cabecera.
Se convirtió en la primera boda en Bacalar que se realiza bajo los lineamientos establecidos a la nueva normalidad por el COVID-19.
La pareja estuvo acompañada de un reducido grupo de amigos y familiares, quienes acudieron al Registro Civil para el acto protocolario de la boda.
Para la ceremonia, solo se permitió el acceso a la pareja y posteriormente fueron pasando los testigos uno a uno. Tanto los novios como sus acompañantes portaron cubrebocas en todo momento.
Un grupo de siete personas los esperaron al exterior de las instalaciones del Registro Civil y los recibieron entre aplausos al finalizar la ceremonia. Los ahora esposos son originarios de Bacalar.
Bacalar se encuentra en fase roja del Semáforo Estatal de riesgo epidemiológico con 93 casos positivos acumulados y cinco fallecimientos, según el último reporte de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo.
El Registro Civil de Bacalarúnicamente ofrece servicios importantes a través de citas, para trámites como la impresión del CURP o acta de nacimiento exhortan a la población a solicitarlos a través de internet.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
GM