Quintana Roo

Piden estar atentos por ataques de víboras en José María Morelos

Luego de que un hombre ingresara al Hospital Integral tras ser mordido por una víbora en su propio domicilio, autoridades piden a la ciudadanía que mantengan limpios sus terrenos para evitar la presencia del animal.
Foto: Lusio Kauil

Una persona de sexo masculino fue ingresada ayer al Hospital Integral para que reciba atención médica, pues de acuerdo al director de Protección Civil, Miguel Nájera Castillo, el ciudadano fue mordido por una víbora en su propio domicilio.

Indicó, es común para estas fechas que las víboras ataquen a las personas en sus casas, dado que esos animales suelen entrar a los predios y a los domicilios en busca de un lugar seco para resguardarse.

Noticia destacada

Empresarios piden retomar el traslado de la Sectur a Chetumal

Noticia destacada

Sin capacidad en el "Torito" de Cancún para detenidos por no usar cubrebocas

El funcionario dijo, en entrevista, para evitar que las víboras entren a los solares, es importante que los vecinos de esta cabecera mantengan limpios sus terrenos.

No solamente se trate de desyerbarlo, abundó, sino de retirar llantas, fierros y cacharros en donde esos animales ponzoñosos podrían resguardarse.

Comentó que algunos ciudadanos de la cabecera han pedido el apoyo de bomberos para realiza la captura de víboras que entran a los predios, y de repente buscan resguardase dentro de las viviendas.

Miguel Nájera Castillo dio a conocer que las víboras que han sido retirados en los predios son principalmente de las llamadas cascabel, barba amarilla, cuatro narices y coralillo.

Abundó, esas víboras son, muy peligrosas porque son las consideradas como muy venenosas, por eso, refirió que hay que tener mucho cuidado con ellas.

Recomendó a la gente que, si sale de noche a realizar alguna diligencia, que procure tener una lámpara de mano, y en casa, observó, de preferencia, mantenga una luz prendida en el patio y en el jardín.

En otros temas, el director de Protección Civil dio a conocer que los últimos días se ha notado la disminución de la movilidad de personas en las calles de la cabecera municipal por el aumento de casos positivos.

Manifestó que, pese a ello, la persona que trabaje en la dependencia que él representa ha estado trabajando en la sanitizacion de áreas públicas y lugares donde de repente se registra algo de movilidad de la gente.

Reiteró que Protección Civil tiene mucho trabajo, pero toda esa tarea se está realizando con las medidas de protección necesarias, para evitar posibles contagios.

Por Lusio Kauil