Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

La representante de los ambulantes de Othón P. Blanco denunció el presunto acoso que han sufrido los vendedores por parte de inspectores del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

La representante de los ambulantes de Othón P. Blanco, Norma Angélica Fernández Aguilar,  denunció que en plena pandemia del coronavirus COVID-19 el alcalde Otoniel Segovia Martínez ordenó una cacería de vendedores ambulantes para retirarles los permisos de venta,

Es por ello que  medio centenar de pequeños comerciantes se manifestó durante la mañana y tarde en los bajos del palacio municipal de Othón P. Blanco.

Fernández Aguilar, explicó que las autoridades municipales lejos de llegar a un acuerdo les están cancelando los permisos de venta a los ambulantes de Chetumal que tenían más de 30 años de trabajar ininterrumpidamente en el primer cuadro de la ciudad de Chetumal.

No les gustó que se haya realizado la manifestación y ahora arremeten con más fuerza las autoridades municipales y empiezan a cancelar los permisos de venta, por lo que solamente podrán trabajar lo que resta del mes de julio, acotó.

Sin embargo, afirmó que jueves regresarán para manifestarse en los bajos del palacio municipal de Othón P. Blanco  pues buscan hablar con el alcalde y no con sus funcionarios, porque se nota que ellos solo están cumpliendo las ordenes de Otoniel Segovia Martínez.

Por la mañana, los vendedores ambulantes de Chetumal, se dieron cita por el presunto acoso de los inspectores de la Dirección de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública, motivo por el que los comerciantes, en su mayoría de alimentos, se manifestaron frente al ayuntamiento de Othón P. Blanco, incluso algunos “menonitas”.

Denunciaron el acoso de los inspectores, pues al no ceder a sus extorsiones, les aplicaron notificaciones que representan multas de hasta mil 800 pesos, que en este momento son impagables. Y es que hay ambulantes que acumulan hasta tres con 45 días para pagar.

No me voy a Cancún para no pagar derecho de piso pero voy a estar trabajando para pagar multas que aplica la autoridad municipal por no avisar, afirmó Fernández Aguilar. 

El no seguir las disposiciones sanitarias para contener el COVID-19 ha sido la razón para que los inspectores apliquen multas. 

Nos sentimos acosados. Nosotros no tenemos un sueldo seguro y tenemos que salir a vender por necesidad para luchar por un ingreso, concluyó.

Con información de Luis Enrique Tuz

Por Redacción Digital Por Esto!

DU 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Cacerolita de mar, el cangrejo que sobrevive en Yucatán es clave para la vacuna contra COVID-19.