Las 11 direcciones de Tránsito Municipal se encuentran bajo investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECCQROO) luego de la detención de dos funcionarios vinculados a una posible red de corrupción en trámites relacionados en expedición de licencias y placas vehiculares.
La dependencia informó que el viernes 7 de agosto desplegó un operativo que resultó con la detención de dos personas (un hombre y una mujer), quienes se identificaron como servidores públicos, posibles integrantes de esta misma red de corrupción.
Tras identificar el modo de operación los agentes de la Fiscalía Anticorrupción realizaron una cita previa en la región 97 donde se consumó el delito y se detuvo a los funcionarios
El operativo para su captura se inició a raíz de una denuncia anónima realizada al Sistema Corrupcel, implementado por la FECCQROO, en contra de cualquier acto de corrupción.
El día de ayer, con base al artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) se resolvió su situación jurídica y deberán firmar periódicamente ante la Fiscalía Anticorrupción y, en caso de incumplimiento, serán consignados por desobediencia de particulares.
Con información Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
JG