Propietarios de gimnasios de Chetumal realizaron una manifestación esta mañana desde el Parque de la Alameda a las instalaciones de la Secretaría de Salud, para pedir la autorización de la dependencia para poder laborar.
Manifestaron que no han podido abrir sus negocios desde marzo, mientras que algunos bares y restaurantes ya están abriendo y operando con normalidad desde la fase roja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.
Después de más de una hora de permanecer en el exterior de la Secretaría, ninguna autoridad los ha atendido.
De acuerdo con la clasificación de las actividades esenciales del Gobierno de Quintana Roo, los gimnasios podrán abrir hasta que el Semáforo se encuentre en fase verde, por lo que al encontrarse en la fase naranja, su actividad es restringida.
Semanas atrás, comerciantes de la avenida Héroes, realizaron una manifestación similar para pedir les permitieran abrir.
En esa ocasión, personal de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios otorgó autorización a los comercios no esenciales para abrir, pero siguiendo las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud.
Por Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
JG