Chetumal.- La reactivación económica de la avenida Héroes comenzó de forma favorable para los comerciantes, pues con la apertura de negocios catalogados como no esenciales, se detectaron más compradores.
Durante un recorrido realizado se pudo constatar la afluencia de clientes en los diferentes establecimientos. Los comerciantes mantienen estrictos protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19 como la sana distancia, toma de temperatura y entrega de gel antibacterial.
Entre los negocios que ya abrieron sus puestas están zapaterías, tiendas de ropa, electrodomésticos, papelerías y negocios de novedades.
El tránsito vehicular en la zona centro de la Capital del Estado aumentó de forma considerable, al igual que la presencia de ciudadanos en sucursales bancarias y centros de telefonía.
Aunque los burócratas estatales empezarán labores hasta el 17 de agosto, este día se apreció movimiento en las calles aledañas a Palacio de Gobierno, dónde se concentra un número importante de oficinas.
Con información de Por Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
GM