El Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo clausuró tres establecimientos por incumplir las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas.
La primera de las clausuras se realizó fue en el municipio de Othón P. Blanco. El establecimiento se clausuró ya que no contaba con la documentación requerida para la venta de bebidas alcohólicas, además de comercializarlas fuera del horario permitido.
Los otros dos establecimientos clausurados fueron en Isla Mujeres y en la localidad de Chun Yah, ambos no contaban con la documentación vigente para operar.
Aunque Quintana Roo no decretó la Ley Seca como en Yucatán, si cuentan con horarios restringidos para la venta de bebidas alcohólicas, esto como parte de las medidas sanitarias contra el COVID-19.
Horarios permitidos
Desde el pasado 8 de junio, las bebidas alcohólicas en los expendios como mini supers, tiendas de autoservicio o tiendas de conveniencia se pueden comercializar de lunes a sábados en horario de 9 a 22 horas y el domingo de 9 a 17 horas.
En el caso de los restaurantes, el horario permitido para la venta de bebidas embriagantes es de lunes a sábados de 10 a 23 horas y el domingo de 10 a 17 horas.
En el último reporte de los Servicios Estatales de Salud, Quintana Roo contabilizó 60 nuevos contagios de COVID-19. El total acumulado en lo que va de la pandemia es de 9 mil 260 de casos positivos.
El semáforo de riesgo epidemiológico está en color naranja para todo el Estado.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM