Funcionarios del gabinete municipal, presentaron su renuncia al cargo, uno de estos se trata de Jorge Portilla Mánica, quien se desempeñara por poco tiempo como director de Ordenamiento Ambiental Urbano y Cambio Climático y Roberto Andrade Uscanga, quien fungía como director de Comunicación Social.
Jorge Portilla Mánica, quien ha ocupado diversos cargos dentro de la administración pública, confirmó a través de redes sociales su renuncia como director de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático del municipio de Tulum, a la vez que exhibía un oficio de su renuncia con fecha del 18 de agosto.
En el documento expresaba que eso, no implica la renuncia a sus convicciones y que como un ciudadano común seguirá trabajando por sus propios medios y capacidades del lado de la ciudadanía, por el desarrollo y bienestar de Tulum.
El mismo día, la primera autoridad de Tulum, que anunciara ajustes en su gabinete, nombró al nuevo director de ordenamiento Ambiental Urbano y Cambio Climático, recayendo la responsabilidad en Gerardo Orozco, siendo con ello el tercer director de esa importante dirección en lo que va de esta administración.
Aunado a ello igual fue nombrada como directora de Educación, Sonia Noriega Ek, misma que venía fungiendo como enlace de la SEQ en Tulum.
Otro nombramiento fue el de José Náhuat, como director de Participación Ciudadana, avecinado de la Zona de Transición, tras la renuncia de Josué Castilla y finalmente la renuncia del director de Comunicación Social Roberto Andrade Uscanga, en este último aún las autoridades no han dado a conocer quién quedara al frente.
Pero no se duda que en unas horas ya haya trascendido, quién estará ocupando la dirección de Comunicación Social al igual que de la representación de la SEQ en Tulum.
Por Romana Mora