Inminente la evacuación en la comunidad de Javier Rojo Gómez (Punta Allen) ante la Depresión Tropical Número 14, en donde se espera que los pobladores del lugar colaboren, al existir el riesgo de que pueda quedar incomunicada vía terrestre, de arreciar los vientos y deslavar el mar en un angosto tramo carretero, donde apenas y circula un auto, dio a conocer el ex delegado del poblado, Jorge Velázquez.
En tanto el encargado de la oficina de Cambio Climático de la Dirección de Protección Civil, Rubén Alvarado, dio a conocer que ya sesionó el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, y a pesar que hasta ahora no representa ningún peligro para la entidad la depresión tropical, ya tienen listos ocho refugios para la gente de Punta Allen que será evacuada, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades estatales, quienes ya dieron la orden para su evacuación.
Por lo menos la tarde de este jueves, personal de Protección Civil, hizo acto de presencia en la comunidad distante, a escasos 45 kilómetros de la cabecera municipal, en donde entablaron pláticas con el delegado del poblado.
Ahí les informaron la orden de evacuación, ante el peligro que la depresión tropical representa. Pasadas las 17:30 horas, elementos del Ejército Mexicano, portando su insignia del Plan DN-III-E, arribaron a las oficinas de Protección Civil, en donde trascendió que se estarían trasladando al poblado de pescadores.
Rubén Alvarado, dijo que dada las condiciones del camino angosto a la altura del tramo Casa Blanca, no esperarán a que caiga la lluvia para comenzar con el desalojo del poblado.
El exdelegado de Punta Allen dio a conocer que los habitantes del poblado, que son alrededor de 850, se mantienen informados de las condiciones climatológicas en donde en estos casos las autoridades, de acuerdo con la evolución de las condiciones del clima ya determinaron evacuar la comunidad.
Por Romana Mora