Tras agonizar cinco días en terapia intensiva en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona número 18, por las heridas de proyectil de arma de fuego durante un ataque a una pollería en el fraccionamiento La Guadalupana, el pasado sábado 15 de agosto, muere la joven de 19 años, convirtiéndose en el homicidio doloso número 61 en lo que va de este año 2020.
Tal como se dio a conocer en este medio de comunicación, el sábado 15 de agosto, alrededor de las 15:20, sicarios a bordo de una motocicleta llegaron hasta una pollería ubicada sobre la calle Bolivia, entre las avenidas Brasil y Nicaragua, en el fraccionamiento La Guadalupana, al norponiente de la ciudad, y dispararon contra una familia que se encontraba en la acera del domicilio, por lo que vecinos solicitaron la intervención de los paramédicos y policías municipales.
Cuando los policías municipales llegaron se encontraron con tres personas lesionadas, dos mujeres y un hombre, por lo que fueron abordados en una patrulla y otros en una ambulancia y fueron trasladados a al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona número 18, bajo instrucciones del encargado del despacho de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya que por el estado de gravedad de las personas no podían esperar más tiempo otra ambulancia ante la ineficacia del número de emergencias 911.
Tras el ataque contra la pollería, los sospechosos huyeron con suma facilidad sin ser detenidos rumbo al fraccionamiento Villa Riviera. Los tres lesionados fueron identificados como José Ricardo F. G., de 23 años; María G. C., de 44 años, y Tania Yaritza A. de 19 años de edad, quien por la gravedad de sus heridas murió en terapia intensiva del IMSS de la zona número 18, convirtiéndose en el homicidio doloso número 61 en este 2020 ante los grupos generadores de violencia.
Por La Redacción