PLAYA DEL CARMEN.- Una familia de bañistas fue rescatada cuando estaban a la deriva hacia altamar en la playa pública de la calle 88 en la colonia Colosio.
El rescate se logró gracias a que pescadores comerciales se percataron de la pequeña balsa inflable color amarillo muy lejos de la costa, por lo que lograron llevar a los bañistas a la orilla sanos y salvos.
Noticia destacada
Emiten alerta amarilla en 8 municipios de Quintana Roo ante la Depresión Tropical 14
Según la información recabada, la familia ingresó al mar desde muy temprano en una pequeña balsa inflable y debido al fuerte oleaje ante la amenaza de la Depresión Tropical 14 fueron arrastrados hacia altamar.
La Secretaría de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a no ingresar al mar cuando no hay vigilancia de los guardavidas.
Apenas ayer lunes, se reabrió el acceso en tres playas de Solidaridad, las cuales estaban cerradas desde el inicio de la contingencia por el COVID-19.
Playa del Carmen es uno de los municipios de Quintana Roo en el que se esperan mayores afectaciones debido al paso de la Depresión Tropical 14, la cual se prevé que hoy por la tarde cambie de categoría a Tormenta Tropical Marco.
Con información de Iván Chuc Montalvo
Por Redacción Digital Por Esto!
GM