Diversas calles de la comunidad Huay-Pix se encuentran en deplorables condiciones, situación que ha sido denunciada por los habitantes que señalan que esta problemática viene arrastrándose desde hace bastante tiempo y aún no ha sido solventada por las autoridades, lo cual fue señalado por algunos habitantes, como doña Norma, don Malaquías y doña Dita.
Habitantes de la comunidad Huay-Pix han dado a conocer la problemática por la que atraviesan desde hace varios meses, a pesar de que la comunidad se ubica a pocos kilómetros de la ciudad capital, ésta tiene calles en malas condiciones, en las que incluso han tenido que señalar con palos para evitar que las personas circulen, ya que podrían dañar o hundir sus unidades vehiculares.
La señora Nelly, habitante de esta comunidad, dio a conocer que fuera de su negocio la calle está en pésimas condiciones, en la cual en varias ocasiones vehículos han quedado atascados en días de lluvia.
“Esa calle, la Francisco Villa, lleva varios meses así, una vez vinieron a reparar la otra, pero ésta no la compusieron, aquí pasan muchos carros y algunos se han atascado por las condiciones de la calle”.
Por su parte, el señor Malaquías expresó que las calles llevan meses sin recibir atención, incluso algunas años, por lo que aseguró que “los gobierno no sirven para nada, mira las calles a pesar de que estamos cerquita de la capital no vienen a componerlas, y no es sólo una calle, son varias las que se encuentran en mal estado, no se qué necesitan para hacer el trabajo, porque dinero siempre hay”.
La señora Norma de igual manera confirmó que las calles se encuentran en mal estado y la comunidad está olvidada por las autoridades gubernamentales, por lo que pidió que tomen en cuenta a la comunidad Huay-Pix.
“Llevo toda mi vida viviendo aquí y han sido pocas las veces que vienen a reparar las calles, mira los huecos, la falta de concreto y algunas son pura terracería”.
De igual manera la señora Dita expresó la necesidad de calles en buen estado para poder transitar adecuadamente y sin peligro a ver sus unidades vehiculares dañadas, ya que incluso al hacer movimientos bruscos para evitar caer en los hoyancos o en las zonas dañadas del pavimento, pueden verse involucrados en accidentes viales.
“Es urgente la repavimentación o reparación de las calles, han pasado accidentes porque intentan evitar un hueco o alguna calle en mal estado, y termina peor la cosa”.
Por Pedro Hernández