Chetumal. -Industriales del Grupo Beta-San Miguel y productores de las dos asociaciones cañeras de la Ribera del Río Hondo, llegaron a un acuerdo para evitar la toma de las instalaciones que estaba programada para hoy viernes.
La aseguradora ProAgro será la responsable de cubrir las pérdidas de los mil 915 hectáreas siniestradas en la pasada zafra, derivado de los daños provocados por la Tormenta Tropical Cristóbal.
Noticia Destacada
Cañeros dan prorroga al Ingenio San Rafael para recibir pago por seguro catastrófico
Aunque no habrá toma de las instalaciones, se programó una reunión para acordar si se pagarán 770 hectáreas de caña que también fueron afectadas, pero que no fueron reportadas a tiempo.
El Grupo Beta - San Miguel pretendía vender la cartera vencida, que es superior a los 200 millones de pesos y data de hace seis años, a una empresa por un 8 por ciento de interés, pero esta transacción quedó suspendida hasta que concluyan las negociaciones con los productores.
El martes pasado, se amagó con la toma de instalaciones del Ingenio San Rafael, por la falta de pago del seguro catastrófico y la posible venta de la cartera vencida; sin embargo, tras negociaciones, quedó suspendido esta acción.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
GM