David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte en Cancún, indicó que hasta el momento las instalaciones deportivas del municipio no se encuentran a disposición de los usuarios debido a las restricciones que se han implementado para descender los contagios de COVID-19
El funcionario municipal indicó que pese a estas restricciones, la gente hace caso omiso pues inclusive se han registrado actos de vandalismo en los domos.
Explicó que existen muchas personas que acuden a dichos domos o otras instalaciones deportivas, lo cual recalcó que no está permitido, por lo que pidió a la ciudadanía reportar al 911 cuando vean a alguien usando las instalaciones.
Añadió que los campos para el ejercicio serán abiertos cuando el semáforo epidemiológico lo permita y que las disposiciones del municipio fueron hechas para reducir la cantidad de contagios de COVID-19 en Cancún.
Denunció que a pesar de que algunas de las instalaciones tienen candados o están bloqueados, las personas buscan manera de ingresar y cometen vandalismo afectando a las instalaciones.
Recalcó que por el momento el Instituto del Deporte de Cancún mantiene contacto frecuente con los deportistas, entrenadores y promotores deportivos mediante sus redes sociales, además de organizar actividades en línea a través de las plataformas digitales.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU