PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.- Un grupo de empresarios se manifestaron sobre la calle 2, paralela a la Quinta Avenida, para exigir al ayuntamiento aligerar los trabajos de remodelación concesionada a cuatro empresas.
De igual manera, solicitaron al regidor Elio Lara ser el enlace para que puedan reactivar su economía en la intransitable zona.
Los comerciantes de la Quinta Avenida y calles aledañas advirtieron que van a esperar el resultado que les pueda dar el concejal en los siguientes días, en caso contrario formarán una cadena humana para impedir que levanten el adocreto de la calle 2 hasta obtener una respuesta favorable de la presidenta municipal.
Betty Urtusuastegui aseguró que logró soportar cinco meses de pandemia, manteniendo el sueldo de sus cuatro empleados, a quienes le rebajaron el 50 por ciento la quincena pasada, pero por las elevadas rentas, pagos de servicios, impuestos y la falta de turismo decidió cerrar su negocio.
Indicó que el sentir es el mismo para todos los comerciantes de la Quinta Avenida y más ahora que la alcaldesa anunció que los trabajos se concluirán hasta diciembre próximo, por lo que será imposible sostener a muchos de los negocios que hoy tratan de reactivar su economía en esta nueva normalidad.
Estimó que solamente en dos cuadras hay al menos 12 locales cerrados y de estos varios ya no volverán abrir porque les resulta insostenible el gasto de operación.
Por Víctor Rodríguez