Llenas lucieron las playas abiertas al público en Cancún en el primer fin de semana con el semáforo epidemiológico en amarillo en la zona norte, luego de varios meses cerrados al público.
Las cuatro playas aperturadas por autoridades son vigiladas por persona de la Zona Federal Marítimo Terrestre(ZOFEMAT), quienes coordinan el operativo de protocolo sanitario para el acceso controlado de visitantes, refirió el coordinador de personal Román Gutiérrez.
La afluencia de personas en Playa Delfines no rebasó las mil 500 personas por día, mientras que en playa Chac Mool mantuvo afluencia de 290 personas como máximo desde la apertura hasta su cierre oficial que es a las 17 horas.
Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) comentó, que tanto la gente local como turistas han sido amables en cuanto a llevar a cabo los protocolos de sanidad y también en cuanto al no ingresar bebidas alcohólicas.
Algunas medidas como la sana distancia son las que se deben de perfeccionar debido al aforo de personas, en especial en playa Delfines, que al cierre las personas no mantienen el metro y medio de distancia, ni usan cubrebocas.
Las playas abiertas este fin de semana son Paya Delfines, Chac Mool, Las Perlas y del Niño.
Por Karla Cauich