Quintana Roo

En su acostumbrado mensaje de los jueves las autoridades de Quintana Roo indicaron que el estado permanecerá en el semáforo epidemiológico amarillo.

El Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico no presentó cambios para la semana del 21 al 27 de Septiembre.  En su acostumbrado mensaje de los jueves, el  Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González informó esta noche que con base en los indicadores de ocupación hospitalaria y velocidad de crecimiento de los contagios registrados durante la última semana, se determinó decretar la fase Amarilla del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, en todos los municipios de  Quintana Roo. 

Joaquín González reconoció que ambas zonas de Quintana Roo se encuentran en color verde en lo que respecta a la ocupación hospitalaria y amarillo en velocidad de  contagios, aunque en el sur incremento . 1%, por lo que ahora es de 0.9%.

Pidió a la población continuar cuidándose, pues de esta forma se podrá transitar a una nueva fase dentro del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.

Por Abraham Cohuó