Ejidatarios de la comunidad de Tihosuco advirtieron que realizarán una segunda protesta el próximo martes, en demanda del pago de la indemnización de sus tierras afectadas con la construcción de la carretera 295, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hace más de cuatro décadas.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Comisariado Ejidal, Alfredo Tun Batún, quien comentó que el primer movimiento se realizó el día de ayer, cuando una comisión de ejidatarios viajó a la capital de Quintana Roo, para reunirse con autoridades de la SCT e instancias de gobierno estatal.
Agregó que fueron casi 250 de 807 ejidatarios los que participaron en un bloqueo de carretera, para ejercer presión para sostener un diálogo con los representantes de la SCT, quienes acordaron una próxima reunión, prevista para el próximo martes en la capital del Estado.
Los ejidatarios demandan la indemnización de por lo menos 142 hectáreas de tierras afectadas, con la construcción de la carretera federal 295, Rio Lagartos – Felipe Carrillo Puerto, tramo Tihosuco – Tepich, desde hace casi cuatro décadas.
Por Justino Xiu Chan