Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Quintana Roo

Centro de salud de Juan José de la Montaña en Chetumal sin inaugurarse

El centro de salud de Juan José de la Montaña se concluyó hace tres años pero hasta la fecha se mantiene cerrado
FOTO: Luis Enrique Tuz
FOTO: Luis Enrique Tuz

San José de la Montaña, OPB.- El centro de salud de Juan José de la Montaña, fue concluido desde hace 3 años con un costó de 1.2 millones de pesos, pero hasta la fecha de hoy la Secretaría de Salud la tiene cerrada, denunció Angélica López Vázquez.

San José de la Montaña se encuentra en el corazón de la selva sur de Quintana Roo, entre las reservas forestales de los ejidos de Laguna Om (Nicolás Bravo) y Caobas, municipio de Othón P. Blanco, a 110 kilómetros de la capital del estado.

FOTO: Eric Martín

Noticia Destacada

Avenidas de Chetumal, entre inundaciones, baches y fallas en la iluminación

Foto: José Ramos

Noticia Destacada

Se manifiestan morenistas ante el INE en Chetumal; insisten en piso pareja

Esta comunidad cuenta con un lujoso centro de salud, pero en tres años nunca la han utilizado, cuando se tiene un enfermo de gravedad es llevado hasta la alcaldía de Nicolás Bravo o  Chetumal, porque no hay doctor, ni medicamentos, acotó la entrevistada.

Por su parte, Hilario Caballero Ortiz, afirmó que en las comunidades rurales de Quintana Roo“está prohibido enfermarse”, y cuando se han registrado accidentes automovilísticos, de motocicletas, heridos con motosierra y personas mordidas por víboras, mujeres embarazadas y diabéticos, tienen que sacar dinero de sus bolsillos para llevarlos a la capital del estado para su atención médica.

La caravana de salud acudía dos veces al mes, pero desde que inició la pandemia del COVID-19, ni con ese servicio se cuenta para aliviar las enfermedades que afectan a la población de la zona rural.

El centro de salud se construyó con recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FSMDF) en el 2017, tuvo un costo de 1 millón 295 mil 561 pesos. 

Cuenta tres consultorios, un área para laboratorio, un área de limpieza y una espaciosa sala de espera, todo construido con el FSMDF, que según beneficiará a 189 personas de la comunidad.

Por Luis Enrique Tuz

Siguiente noticia

Avenidas de Chetumal, entre inundaciones, baches y fallas en la iluminación