Unos 5 mil visitantes entre niños, jóvenes y adultos registran el tianguis dominical de la Región 100 en Cancún a casi dos semanas del inicio de actividades al 60 por ciento en color amarillo del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.
El mercado, el más grande de los alrededor de 60 en el registro de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo a cargo de Melitón Ortega García, opera con alrededor de 350 puestos de los 800 con los que contaba antes de la pandemia del COVID-19.
Cientos de familias llegaron este domingo al tianguis en busca de productos esenciales como verduras, frutas, carnes, alimento para mascotas y otros no esenciales como ropa, zapatos, perfumes, accesorios y artículos de belleza.
La entrada y salida, establecidas como principales en distintas avenidas mantiene los túneles sanitizantes y la gente camina en medio de calles entre puestos, que cuentan con garrafas de agua clorada y jabón.
Además de la voz parlante que exhorta a las personas al uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia como medida preventiva para evitar contagios del virus del SARS-CoV-2.
Por Martín Chi con imágenes de Mario Hernández